México

Adriana Meza Torres, la esposa de Ovidio Guzmán

Adriana Meza Torres, la esposa de Ovidio Guzmán

 Investigaciones de las autoridades señalan que se trata de la esposa de Ovidio Guzmán, quien fue detenido hoy jueves 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.

En 2019, luego del primer operativo que buscaba la detención de Ovidio Guzmán, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Adriana Meza Torres.

¿La razón? Las investigaciones de las autoridades en torno al Cártel de Sinaloa, determinaron que Adriana Meza Torres se trata de la presunta esposa de Ovidio Guzmán.

Siguiendo el estilo de vida de bajo perfil que maneja Ovidio Guzmán, su esposo detenido este 5 de enero en Culiacán, sobre Adrián Meza Torres se conoce poca información.

No obstante, información de las autoridades ha permitido establecer que quien es apodada por seguidores como la “nueva reina del Cártel de Sinaloa”, es cercana a dicho grupo criminal.

Desde el sexenio pasado, autoridades establecieron que Adriana Meza Torres habría mantenido o mantiene una relación sentimental con uno de los hijos de Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Incluso, versiones extraoficiales indican que Ovidio Guzmán y Adrián Meza Torres han tenido hijos, aunque no existe información al respecto por parte de las autoridades.

Por ello, desde el gobierno de Enrique Peña Nieto se buscaba congelar las cuentas de la joven con el fin de limitar las operaciones financieras del grupo delincuencial.

En su defensa, la esposa de Ovidio Guzmán alegó que su fortuna fue amasada gracias a sus actividades en el sector de la agricultura, hecho que generó sospechas.

Y es que en sus indagatorias, las autoridades encontraron que Adriana Meza Torres ostentaba un costoso estilo de vida que no es acorde al trabajo que afirma desempeñar.

La defensa de la joven ha interpuesto diversos amparos en busca de liberar sus recursos, sin embargo, el proceso que se ha prolongado por varios años se encuentra en revisión.

La misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha apuntado que Adriana Meza Torres funge como prestanombres para la organización criminal.

En particular para la célula que es conocida como “Los Chapitos” encabezada por los hermanos Jesús Alfredo y Iván Archivaldo Guzmán Salazar, así como Ovidio y Jesús Guzmán López.

Pero reportes señalan que los vínculos en el mundo del crimen organizado con los que cuenta Adriana Meza Torres, no se limitan a la relación sentimental que tiene con Ovidio Guzmán.

Al respecto, se indica que la esposa de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, es hija de Raúl Meza Ontiveros, quien dentro del mismo grupo criminal era apodado como el “M-6″.

Meza Ontiveros, quien fue asesinado durante un tiroteo en 2007, se trataba de un importante lugarteniente de la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por Ismael “El Mayo” Zambada.

De la misma forma, versiones afirman que su hermano, Raúl Torres Meza, alias “El Mini-6″, también era parte del grupo criminal y fue asesinado durante un operativo en Zapopan, Jalisco.

Pese a los señalamientos de las autoridades en su contra, Adriana Meza Torres se conduce en un bajo perfil que la ha permitido permanecer en un cierto anonimato.

Si bien se presume que cuenta con perfiles en redes sociales, se desconoce cuáles son y qué tipo de contenido es el que comparte la esposa de Ovidio Guzmán.

Pese a lo anterior, en plataformas como Reddit y TikTok, circulan diversos videos que habrían sido publicados por la misma Adriana Meza Torres, sobre varios momentos de su vida.

El pasado 10 de diciembre, la joven habría compartido un par de historias presumiendo que acudió al concierto que ofreció el cantante puertorriqueño, Bad Bunny, en el Estadio Azteca.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.