México

Actualizan agenda de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte

Actualizan agenda de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte

Mandatarios invitados llegarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Al dar a conocer nuevamente la agenda tentativa de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que esta previsto que el 9 de enero a las 18:30 horas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recibirá a su par de Estados Unidos, Joe Biden, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El lunes 9 de enero, está programado el arribo al AIFA del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a las 14:40 horas y al igual que en el caso de Joe Biden, será el Presidente López Obrador quien le dará la bienvenida.

También se ha estimado que el martes 10 de enero, el Presidente Joe Biden arribe al Palacio Nacional, a las 16:15 horas y posteriormente tendrá lugar la foto oficial.

A las 16: 30 horas, también del lunes, se ha previsto una charla entre los mandatarios y sus esposas. Asimismo, a las 16:45 habría una charla entre Biden y López Obrador.

Finalmente, a las 16:50 se ha previsto la Reunión Bilateral México-Estados Unidos, con la participación de los respectivos gabinetes.

La reunión binacional México- Estados Unidos está previsto concluya a las 18:30 horas, precisó el canciller Ebrad Casaubón.

Se ha previsto que alrededor de las 18:35 horas, arribe al Palacio Nacional el Primer Ministro, Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire Trudeau y posteriormente habrá un protocolo de saludo entre los mandatarios y sus esposas, para dar lugar a la Cena Trilateral.

El martes 10 de enero, a las 11:30 horas arribará el Primer Ministro Justin Trudeau a Palacio Nacional y alrededor de las 11:35 hará lo propio el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La reunió iniciará con la ceremonia de recepción, luego las delegaciones se tomarán la foto oficial, para luego a las 12:00 horas dar lugar a una comida -reunión, evento que concluirá a las 13:30 horas.

A las 13:30 horas iniciará la Cumbre de Líderes de América del Norte, evento que concluirá a las 15:00 horas, previéndose un informe a medios a las 15:30 horas por parte de los tres mandatarios.
El miércoles 11 de enero, a las 10:30 horas se ha previsto el arribo a Palacio Nacional de Justin Trudeau. Tras la foto oficial habrá una breve charla entre el Presidente López Obrador y el Primer Ministro de Canadá. A las 11:15 iniciaría la Reunión Binacional México-Canadá.

A las 12:25 horas se ha previsto la firma de un memorándum entre el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y la institución homóloga de Canadá.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.