México

29 muertos, 10 militares entre ellos, 35 heridos y 21 detenidos tras captura de Ovidio Guzmán

29 muertos, 10 militares entre ellos, 35 heridos y 21 detenidos tras captura de Ovidio Guzmán
Foto Juan Carlos Cruz, AFP.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que 10 militares, incluidos un coronel y un comandante, y 19 criminales fallecieron tras el operativo que se realizó ayer en Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que también se detuvo a 21 personas -17 de ellas junto a Ovidio Guzmán- y se aseguraron 26 armas largas, dos cortas, cuatro fusiles, cartuchos, seis ametralladoras, 13 vehículos y 40 camionetas, de las cuales 26 estaban blindadas.

Destacó que 35 militares más resultaron lesionados por arma de fuego, quienes ya reciben atención médica y aseguró que «ningún civil inocente» falleció.

«10 militares, haciendo énfasis de sus valores lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. El Estado Mexicano brindará el apoyo a los deudos realizando honores fúnebres.

«35 militares se encuentran lesionados por arma de fuego a quienes se les brinda atención médica en instalaciones médicas, hasta el momento no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida», mencionó.

El titular de la Sedena destacó que, a pesar de la respuesta del grupo criminal ante la detención de uno de sus líderes, así como los bloqueos, quema de vehículos y enfrentamientos con autoridades, no hay de “civiles inocentes que hayan perdido la vida”.

Ovidio viajaba la madrugada del jueves en seis vehículos  45 kilómetros de Culiacán, en Jesús María. “Al estar alejado de la capital permite realizar la operación sin daños a la población”, dijo. El grupo se defendió y agredió a las autoridades, que respondieron conforme a lo establecido.

“Los agresores huyen y se introducen en un domicilio en Jesús María, ahí continúa agresión. El personal del Ejército asegura a 18 personas armadas, entre las cuales está la cabeza del Cártel del Pacífico”. En esta detención hubo siete militares muertos y nueve heridos.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.