Policía

Rosca gigante en el penal

Un equipo de panaderos recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado trabajan en la elaboración de una mega rosca de Reyes que será degustada el próximo domingo entre los internos, sus familiares y las autoridades penitenciarias.

A los Reyes se les celebra el día 6 de enero, y desde hace varios años la Dirección del Cereso, a cargo del profesor Francisco Javier Brito Herrera, tuvo la idea de la elaboración de una mega rosca para que los internos con sus familias disfruten del delicioso pan y se llevó al cabo ese proyecto con el apoyo de las autoridades de Gobierno.

Esa tradición continuó por años, hasta que se interrumpió por la pandemia del coronavirus, pero se ha retomado la tradición y este año el corte de la mega rosca será el domingo 8 de enero, aprovechando que es día de visita, recordando que precisamente por los protocolos de salud, las visitas al centro por parte de los familiares de los internos, se programan para los días sábados y domingos cada determinado lapso.

Por lo pronto, este domingo se llevará al cabo el tradicional corte y degustación del delicioso pan que elaborará un equipo de panaderos internos del Centro de Reinserción Social del Estado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.