México

Llama el Presidente a evitar fraude en próximas elecciones locales

Llama el Presidente a evitar fraude en próximas elecciones locales

Cuestionado sobre presuntas prácticas antidemocráticas que, en el caso del Estado de México, en donde tendrán lugar elecciones locales este 2023, estarían dando la ventaja a los candidatos de Morena, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador instó a actuar con transparencia.

«La recomendación es que no se utilice dinero del presupuesto para favorecer ningún candidato; que se actúe con transparencia; que el voto sea libre y las elecciones sean libres y limpias», pidió López Obrador ante cuestionamientos que incluyeron el tema de los anuncios espectaculares en los que supuestamente se hace campaña en favor de Claudia Sheinbaum.

El Presidente se pronunció en contra de la compra de votos y que los programas de Bienestar no sean usados para coaccionar el voto en los estados (Edomex y Coahuila) en donde este año se tendrán elecciones locales.

Enfatizó el Jefe del Ejecutivo que es necesaria la participación de la ciudadanía para que se pueda establecer en nuestro país una verdadera democracia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.