
Tras la detención de Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, reportaron disparos contra un avión de Aeroméxico mientras aparentemente estaba en su despegue en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Un avión comercial presentó impacto de bala en la parte trasera del fuselaje. La agresión se registró durante el despegue y provocó daños en el sistema hidráulico.
Se abortó «el despegue (y) se desciende el pasaje, se queda estacionado en aviación comercial, posición 10. Se suspenden la totalidad de los vuelos comerciales y de aviación general», indicó la Comandancia del Aeropuerto de Culiacán.
La empresa indicó que la bala impactó el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México.
«El vuelo fue cancelado por razones de seguridad. El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes», señaló Aeroméxico en un comunicado.
Atención: Imágenes sensibles
"AGÁCHATE, AGÁCHATE!”
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 5, 2023
Así tuvieron q resguardarse niños, mujeres y demás pasajeros del vuelo 165 Aeroméxico de Culiacán a CDMX.
El avión estaba por despegar cuando se escucharon balazos en la pista.
Todo tras la captura de Ovidio Guzman. pic.twitter.com/boB7rF5bUu
Aeroméxico confirma disparos contra avión en Aeropuerto
Aeroméxico confirmó que uno de sus aviones recibió disparos de arma de fuego en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, este jueves, en el marco de las acciones violentas por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.
#AeroméxicoInforma tras los hechos ocurridos en Culiacán. pic.twitter.com/CVkhkn77h8
— Aeroméxico (@Aeromexico) January 5, 2023
Con información de Milenio