Quintana Roo

Detienen en Cancún a dos personas probablemente vinculadas con feminicidio en Chetumal

05 de enero/ Cancún, Q. Roo.- El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, detuvo a dos personas probablemente implicadas en el feminicidio de Landy Guadalupe Pinto Chab, en Chetumal, capital del estado.

La captura se realizó ayer, de acuerdo con lo informado este jueves por el titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Óscar Montes de Oca, acompañado de integrantes del grupo de trabajo integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), de la Guardia Nacional (GN) y de las policias estatales y locales.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que Landy Guadalupe fue contratada por uno de sus agresores para la realización de un culto. El 28 de diciembre, al acudir al domicilio en el que la citaron, fue asesinada y, posteriormente, su cuerpo fue abandonado en la colonia Zazil-Há, en Chetumal.

Las dos personas detenidas fueron identificadas como Sairí “S” y Luis “V” y su captura se realizó en la ciudad de Cancún, el cuatro de enero, con el uso de las cámaras y tecnología del Confinamiento de Seguridad C-5 y el trabajo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo.

Montes de Oca Rosales precisó que se analizaron los datos conservados de dispositivos móviles, y la evidencia encontrada en un domicilio de la colonia López Mateos en la ciudad de Chetumal, donde se llevó a cabo un cateo y se encontró, a través de reactivos químicos y diversa tecnología, rastros hemáticos humanos, correspondientes a los de la víctima.

También se realizó una inspección pericial al vehículo compacto utilizado por los detenidos, en el cual se descubrieron indicios que resultaron positivos a sangre humana, de acuerdo con las pruebas químicas practicadas; además se hallaron una navaja y un cuchillo que presumiblemente fueron utilizados para privar de la vida a la víctima.

“De acuerdo con los datos de prueba obtenidos a través de los actos de investigación practicados, uno de los victimarios se encuentra vinculado a actividades relacionadas con el narcomenudeo”, manifestó el funcionario.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.