Yucatán

Desempeño de gobierno con buena calificación

Ciudad de México. Al iniciar el año 2023, Yucatán ocupa el primer lugar en el Ranking de Desempeño a nivel nacional, siendo el decimoquinto mes consecutivo que se obtiene este logro gracias al trabajo en equipo de gobierno y ciudadanía.

De acuerdo con el análisis de la casa encuestadora CE Research, el gobernador Mauricio Vila Dosal tiene el 64.3% de aprobación, siendo el único gobernador de todo el país que supera la línea del 60%, pues quien ocupa el segundo lugar es la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con 57.3%; y le siguen empatados en el tercer lugar los gobernadores María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes y Mauricio Kuri González, de Querétaro, con 56.3% de aprobación.

Este reconocimiento al trabajo que se realiza en Yucatán se debe principalmente a las exitosas estrategias en materia de seguridad, promoción de inversiones y llegada de grandes empresas nacionales y extranjeras que han generado miles de empleos y mejor pagados para las familias yucatecas.

Hay que recordar que Yucatán cerró el 2022 con reconocimientos internacionales como el recibido en Austria por parte del Latin American Leaders Awards, que galardona la transformación que se está llevando a cabo y que superan a muchos otros proyectos en toda Latinoamérica.

La base de esta transformación es la capacidad y el trabajo  profesional de las y los yucatecos, las ventajas estratégicas, la certeza jurídica, la seguridad y el nivel de vida de las familias, haciendo énfasis en la paz y tranquilidad de que se goza.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.