México

Cancillería da a conocer agenda de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte

Durante la ‘mañanera’ de este jueves, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer las generalidades de la agenda de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, precisando que los temas de la cumbre entre López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau.

Los temas a abordar, dijo Ebrad Casaubón, serán: diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente; competitividad de la región; migración y desarrollo; salud; y seguridad.

El canciller también informó que el mandatario estadounidense Joe Biden llegará el lunes alrededor de las 13:00 horas; mientras que el Primer Ministro Justin Trudeau, lo hará a las 14:30.

Se espera también que en la reunión bilateral con Estados Unidos y participarán  Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad; María Luisa Albores, del Medio Ambiente; Raquel Buen Rostro, de Economía; el embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; Roberto Velazco, director general para América del Norte y Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración.

La cancillería también precisó que habrá una cena trilateral entre López Obrador, Trudeau y Biden, en Palacio Nacional, en donde se abordará la continuidad de la agenda del martes 10 de enero.

Finalmente, el miércoles 11, el Presidente López Obrador sostendrá una reunión con Justin Trudeau, y los integrantes de los respectivos gabinetes. 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.