Yucatán

Cambios en facturas hasta el 1 de abril

SAT permite operar con CFDI versión 3.0

La nueva facturación que exige el SAT entrará en vigor hasta el 1 de abril de este año, por lo que la emisión de facturas de enero a marzo podrán seguir siendo con la versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 3.0.

De acuerdo con información del SAT, las facturas emitidas de Enero a Marzo pueden seguir siendo como el año pasado con la versión 3.0, sin embargo, a partir del 1 de Abril, las facturas emitidas deben ser con la versión 4.0 que incluye de forma obligatoria el RFC, Nombre completo, Razón o denominación social, código postal del domicilio fiscal y uso.

Estos cambios entran en vigor como parte de la Reforma Fiscal, vigente a partir del 1 de Enero del 2023, pero el SAT decidió postergar para Abril la nueva facturación, dando más tiempo a los contribuyentes de realizar los ajustes pertinentes.

Y estos cambios son para evitar fraudes y que la autoridad fiscal pueda “cuadrar” la información de los CFDI con la base de datos del SAT y evitar fraudes.

Además, hay nuevas disposiciones para cancelar facturas, ya que a partir de Abril deberá dar el motivo de cancelación de facturas y anexar el folio de la factura cancelada como evidencia.

Estos cambios han sido solicitados por proveedores, quienes solicitan direcciones completas para poder facturar, así como por empleadores, ya que a los trabajadores de nómina también les verificarán los datos de domicilio.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.