Deporte

Ochoa debuta en la Serie A ante Milán

Ochoa debuta en la Serie A ante Milán

‘Memo’ Ochoa es el primer portero latinoamericano en llegar al futbol italiano desde la temporada 1994-1995.

El portero mexicano Guillermo Ochoa hizo su debut en la Serie A con el Salernitana al ser titular en el compromiso frente a Milán cayendo 2-1, juego correspondiente a la décimo segunda fecha de la liga y en el que el equipo del seleccionado llegó ubicado en la posición 12 del campeonato, mientras que Milán se encuentra en la segunda posición.

El compromiso del Salernitana fue en el Estadio Arechi, casa de su nueva escuadra y que tiene una capacidad para 37 mil 180 aficionados.

El primer tanto que recibió Ochoa fue al minuto 10. Leão buscó un balón a profundidad y en su camino venció a Ivan Radovanović para correr ante Ochoa. El portero mexicano intentó cortar.

La segunda anotación llegó al cuarto de hora. En un primer tiro Tonali intentó desde media distancia, pero Ochoa atajó y dejó la pelota al alcance de Brahim Diaz. El español recuperó la pelota y regresó la pelota a Tonali, quien en una segunda oportunidad tiró raso desde fuera del área y venció al portero cinco veces mundialista.

Ochoa fue clave al minuto 82 con una doble atajada. Giroud le ganó la espalda al defensa y remató de primera, pero Memo atajó con ambas manos y en el rebote Charles De Ketelaere disparó y el mexicano tapó con su pie izquierdo.

Memo volvió a aparecer al minuto 90 al detener un recurso de Serginho Dest, quien intentó vencer al arquero azteca con un taco que fue bien detenido por abajo y evitando que el Milan ampliara el resultado.

El último compromiso oficial de ‘Memo’ a nivel de clubes lo disputó el 23 de octubre de 2022 con la camiseta de las Águilas.

El club ‘Granata’ está ubicado en la ciudad de Salerno y regresó a la Primera División de Italia en la campaña 2021-22.

Salernitana tiene cuatro cancerberos registrados para el primer equipo. Davide cuenta, aparte de Luigi Sepe, con los cancerberos italianos Vincenzo Fiorillo, Alessandro Micai y Jacopo De Matteis. Sin embargo, estos tres porteros no han sumado un solo minutos esta campaña con el primer equipo.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.