México

México producirá el 90% de su consumo de fertilizantes: PEMEX

México producirá el 90% de su consumo de fertilizantes: PEMEX

En los primeros cuatro años se han entregado más de 676 mil toneladas a los productores beneficiarios del Programa de Frtilizantes del Gobierno Federal, informó el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, al intervenir en la mañanera de este miércoles.

La inversión en ese sentido en el 2014 será de 15 mil 100 millones se pesos, se afirmó en el informe que fue dado a conocer esta mañana.

Asimismo, el funcionario federal anunció que en 2024, Pemex va a producir el 84% de los fertilizantes, y previó que al cierre del 2023 se espera tener un 100 por ciento de cobertura en los nuevos estados que serán incluidos en este plan.

Para el 2025, toda la producción de fertilizantes correrá a cargo del país, dijo Romero Oropeza quien inició su intervención diciendo que la pasada administración adquirieron dos complejos de fertilizantes agronitrogenados, que ahora se llaman Grupo Fertinal, a un sobreprecio y en condiciones de deterioro.

PEMEX ahora esta trabajando en el rescate de la producción nacional de fertilizantes, de tal forma que el 2023 México estaría produciendo todo el fertilizante fosfatado que requiere el país.

Romero Oropeza subrayó que en la distribución de los fertilizantes a los 32 estados del país estarán trabajando 6 mil personas, entre trabajadores choferes y estibadores.

A partir de enero iniciará ya la distribución en los estados de México y de Sinaloa. Estos trabajos serán concluidos el mes de mayo del presente año, dijo Romero Oropeza.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.