México

La SCJN nunca ha resuelto asuntos a favor del Pueblo: AMLO

La SCJN nunca ha resuelto asuntos a favor del Pueblo: AMLO

«¿Conocen alguna decisión de la corte que haya ayudado al Pueblo? No. No hay nada», acusó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al abordar el tema de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Abundó que la SCJN ha estado en contra de solicitudes populares, como la realización de una consulta popular sobre la privatización del petróleo.

En ese caso se consiguieron 3 millones de firmas, pero los ministros consideraron la petición improcedente, «porque estaban metidos en el enjuague de la privatización».

Más recientemente los ministros de la SCJN protegieron a los factureros, medida que representa menos dinero para la hacienda pública, explicó López Obrador.

Respecto a la elección de la nueva presidenta de la SCJN, dio a conocer que la Ministra Norma Lucía Piña Hernández obtuvo seis de los cinco votos que requería para asumir el cargo, al que también aspiraba el Magistrado Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Además de la propia Piña Hernández, también habrían votado a favor de la propuesta ganadora los Ministros Juan Luis González Alcántara, Javier Laynez, Alberto Pérez Dayán, Jorge Mario Pardo y -presuntamente- Yasmín Esquivel.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.