Deporte

Chelsea y Benfica ‘estancados’ por fichaje de Enzo Fernández

Chelsea y Benfica en punto muerto por fichaje de Enzo Fernández

ChelseaBenfica siguen en conversaciones sobre lo que podría convertirse en una tarifa de transferencia récord en el futbol inglés por el mediocampista argentino Enzo Fernández, dijeron fuentes a ESPN.

El jugador de 21 años está interesado en mudarse a Stamford Bridge y el Benfica está dispuesto a aceptar la mudanza si se cumple en su totalidad su cláusula de rescisión de 120 millones de euros (127,322,794 dólares).

Las negociaciones continúan en medio de mensajes contradictorios de fuentes cercanas a ambos clubes. Los allegados al Benfica sugieren que el Chelsea ha indicado que podría pagar hasta 127 millones de euros, con el dinero extra diseñado para atraer al club portugués a aceptar una serie de cuotas a lo largo de varios años.

Sin embargo, fuentes con conocimiento de la posición del Chelsea insisten en que aún no se han comprometido a esa suma y esperan negociar con el Benfica a una cifra más baja. Es probable que los pagos sean escalonados en cualquier acuerdo que se alcance.

en que tiene un margen de maniobra significativo con respecto a las reglas del juego limpio financiero de la UEFA, el club tiene planes de continuar con una costosa revisión después de comprometer £278,4 millones en el verano (335,472,647 dólares).

Una tarifa inicial más baja para Fernández les daría más espacio para avanzar en otros acuerdos, el primero de los cuales probablemente sea el inminente fichaje por 37 millones de euros (39,261,322 dólares) del central del Mónaco, Benoit Badiashile.

El récord actual de transferencias británicas es de 100 millones de libras esterlinas (lo que equivale hoy a 88 millones de libras esterlinas), pagado por el Manchester City al Aston Villa por Jack Grealish en 2021.

El interés del Chelsea en Fernández es genuino y él es su principal objetivo en el mediocampo en esta ventana. El club contrató los servicios del agente Jorge Mendes en un esfuerzo por negociar un acuerdo.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Fernández tiene la esperanza de completar una transferencia a Chelsea este mes con términos personales que no se consideran un problema si los dos clubes pueden finalizar una tarifa.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.