Quintana Roo

Entra en operación la Secretaría Municipal de Cancún con el inicio del 2023

03 de enero/ Cancún, Q. Roo.- Con el arranque del 2023 entró en operación la Secretaría Municipal de Turismo de Cancún, conforme a lo aprobado en sesión de Cabildo del pasado 15 de septiembre, durante la cual se votó a favor que se transitara de una Dirección General a una Secretaría.

Dicho acuerdo cabildar estableció que todas las unidades administrativas de la Jefatura del Departamento de Hermanamientos y la Coordinación de Asuntos Internacionales, ambas de la Dirección de Relaciones Públicas, se transfirieran a la nueva Secretaría.

El Reglamento correspondiente fue aprobado el 23 de diciembre, también en sesión de Cabildo.

El ahora secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, aclaró que el cambio de nivel administrativo de una Dirección a una Secretaría no implicará un impacto presupuestal.

En cambio, el beneficio radica en que se podrá trabajar con alianzas comerciales con hoteles y prestadores de servicios turísticos, así como con los diferentes órdenes de gobierno, como el gobierno federal y estatal, para potencializar los beneficios de Cancún y de esta industria económica.

“Vamos a seguir trabajando con convenios y que se apliquen los programas del sector más importantes en cinco ejes turísticos: deportivo, educativo, cultural, médico y social”, dijo.

De acuerdo a lo informado por el gobierno municipal, en Cancún operan 201 hoteles, con 38 mil habitaciones. El 2022 su Aeropuerto Internacional recibió a 30 millones de pasajaros.

El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto felicitó la creación de la Secretaría Municipal en ese mismo rubro y auguró óptimos resultados con su entrada en operación.

“Desde la Sedetur Quintana Roo abrazamos el reto y trabajaremos incansablemente para mantener altos estándares en la gestión turística y, por supuesto, para llevar bienestar a quienes más lo necesitan”, expresó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.