México

Destaca AMLO presidencia de Norma Piña en SCJN

‘No hubo imposición’, es Ministra que siempre votó en contra del Gobierno

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el nombramiento de Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que es la primera vez que una mujer ocupa ese cargo y lo decidieron los Ministros, como el Poder Judicial autónomo que es: “sin imposiciones”.

“Por primera vez una mujer es presidenta de la Suprema Corte de Justicia, desde 1825 no ocurría, son 2 siglos y eso es importante. Eligieron los Ministros como lo establece el procedimiento y hubo aceptación y acuerdo; se trata de un poder autónomo e independiente».

“Nosotros no imponemos nada en la Corte, y es tan evidente, aunque no lo quieran aceptar, que la presidenta Norma Piña, siempre ha votado en contra de iniciativas que nosotros hemos defendido. Nadie puede decir que hay subordinación como antes”, dijo.

Destacó que le da gusto que en México esté sucediendo el Estado de derecho: “Y ojalá que de manera independiente y autónoma se lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial, por la corrupción que impera, porque urge”, dijo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.