Yucatán

Anuncian millonaria remodelación del centro histórico de Tizimín

Abre la Feria de los Reyes 2023 / Proyecto de remozamiento tendrán inversión de más de 50 millones de pesos

Tizimín. El Gobierno del Estado, de la mano del ayuntamiento de Tizimín, realizará un proyecto de remodelación al centro histórico de esta ciudad, a través de una inversión de más de 50 millones de pesos, fue el anuncio durante la inauguración de la Feria de los Reyes 2023.

La obra contempla el remozamiento de la plaza principal y parte del centro histórico, misma que vendrá a ofrecer a la ciudad de los Reyes una nueva imagen en favor de sus pobladores, así como la atracción de cada vez más visitantes.

También se dio la noticia de que la próxima semana llegará la nueva perforadora de pozos para que cada vez se pueda favorecer a más productores tizimileños.

Cabe señalar que para elevar la productividad en el campo, se han realizado más de 400 pozos, se han entregado cientos de bombas sumergibles con panel solar y se han mecanizado más de mil hectáreas.

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) también ha impulsado programas como Mejoramiento Genético, Veterinario en tu Rancho con el cual se han apoyado a más de 500 pequeños ganaderos, la entrega de 35 mil abejas reinas, así como cajas apícolas en beneficio de más de 450 productores y se impulsará el Centro de Mejoramiento Genético que pronto iniciará su operación en beneficio de los productores.

Se han entregado más de 10 mil toneladas de ensilaje durante la difícil temporada de sequía; el programa Peso a Peso respaldó a más de 2 mil productores con más de 150 pozos agrícolas y más de mil hectáreas mecanizadas, y con el esquema de Seguridad Alimentaria se entregó a más de 10 mil familias maíz para autoconsumo.

Inauguración de la Feria de Reyes

La noche de este miércoles, el gobernador Mauricio Vila fue el encargado de inaugurar la Feria de Reyes Tizimín 2023, la cual se lleva a cabo hasta el 15 de enero, con una amplia cartelera de atractivos, espectáculos y actividades ganaderas, culturales y patronales.

Se espera la asistencia de al menos 800 mil visitantes a esta tradicional fiesta para el oriente de la entidad.

Esta feria tiene más de 60 años y tiene como principal objetivo impulsar el comercio local, el turismo y la ganadería, pues en esta edición se realizará la tercera exposición nacional de la variedad Guzerat y la octava de Nelore, además, se contará con la participación de ejemplares del esquema estatal Mejoramiento Genético.

Entre los atractivos de este 2023 se realizarán dos cabalgatas, una nacional y otra local; pero también la gente podrá disfrutar de un festival de música electrónica y el recital de Ana Cirré.

Luego del protocolo de inauguración y acompañado por el alcalde Pedro Couoh Suaste y el diputado Abraham Macari, adempás de otros funcionarios, Vila realizó un recorrido por las naves de ovinos con 120 ejemplares, la de bovinos con 406 argollas y 55 Ranchos Expositores; así como por el área comercial.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.