Mundo

Vuelos en aeropuertos de Florida se retrasan varias horas por problema de la Administración Federal de Aviación

Problemas en el control del tráfico aéreo han generado retrasos de varias horas en los vuelos de los aeropuertos de Florida, informó a CNN la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

«La FAA ha reducido el volumen de tráfico en el espacio aéreo de Florida, debido a un problema informático de tráfico aéreo que se está resolviendo”, dijo la agencia en un comunicado.

Un aviso del estado del espacio aéreo, que está disponible públicamente, muestra retrasos en los vuelos con un promedio de dos horas y una demora máxima de seis horas.

La FAA indicó que el problema está en el sistema de Automatización de Modernización de Ruta (ERAM, por sus siglas en inglés) en el Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de Miami, que es responsable de controlar millones de millas cúbicas de espacio aéreo para vuelos comerciales sobre Florida.

Horas antes, la FAA señaló que este lunes sería un día de alta concurrencia en viajes después de las festividades Navidad con 42.000 vuelos programados, y «un volumen posiblemente mayor de sur a norte».

Con información de CNN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.