Deporte

Martina Navratilova, diagnosticada con cáncer

Martina Navratilova, diagnosticada con cáncer
Getty Images

Malas noticias para una leyenda. Martina Navratilova ha sido diagnosticada con cáncer de garganta en etapa 1 y cáncer de mama en etapa temprana.

La 18 veces ganadora de Grand Slam afirmó que tiene un pronóstico alentador porque ambas formas de cáncer son tratables y tienen un historial de resultados positivos. «Este doble golpe es grave pero aún se puede solucionar, y espero un resultado favorable», le dijo Navratilova a TENNIS.com en una entrevista publicada el lunes. «Va a apestar por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo».

Navratilova, de 66 años, comenzará el tratamiento este mes. La nueve veces campeona de Wimbledon ha sido diagnosticada con cáncer de garganta, que es tratable, y se enfrenta a su segundo ataque de cáncer de mama, que no está relacionado con el cáncer de garganta y se descubrió durante los exámenes de garganta.

Navratilova también fue diagnosticada con un cáncer de mama no invasivo en 2010, pero se consideró libre de cáncer seis meses después. Martina está igualada con Chris Evert en la tercera mayor cantidad de títulos individuales de Grand Slam en la era Open, solo detrás de Serena Williams (23) y Steffi Graf (22).

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.