Entretenimiento

El Desfile de la Rosas espectacular

El Desfile de las Rosas es una tradición de 133 años que reúne a residentes y visitantes en PasadenaCalifornia, el día de Año Nuevo. El evento forma parte del Torneo de las Rosas y desfilan  grandes carrozas cubiertas de flores, animadas bandas de música y unidades ecuestres.

El primer Desfile de las Rosas fue organizado en 1890 por los miembros del Club Valley Hunt. Ellos querían demostrar que California es cálida y primaveral incluso en invierno, a diferencia de otras entidades de Estados Unidos. 

Por lo que decidieron agregar un desfile antes de su competencia del Torneo de las Rosas, un partido de futbol americano donde compiten equipos de la División I de la NCAA en el Estadio Rose Bowl de Pasadena. 

La tradición se ha mantenido cada Año Nuevo en el bulevar Colorado. Ahora se incluyen bandas de música, animadores, y organizaciones sin fines de lucro, pero se preservan los trajes típicos, los caballos, y los carros adornados con flores.

Este lunes 2 de enero de 2023, el Desfile de las Rosas inició en su edición 134 a las 8:00 a.m. PT. La ruta es de 9 kilómetros por Colorado Blvd. y presenta cuatro tipos de entradas: carrozas decoradas con flores ingresadas por una corporación participante, una organización sin fines de lucro o un municipio, unidades ecuestres, bandas y entradas al torneo.

El tema para el Tazón de las Rosas 2023 es “Doblando la esquina”, celebrando el potencial ilimitado que trae cada nuevo año. “Todos disfrutamos la oportunidad de un nuevo comienzo. 

Y es que, doblar una esquina significa elevarse por encima, solo o con la familia, los amigos y la comunidad. Este año, mientras doblan la esquina todos juntos, comparten la esperanza, la belleza y la alegría de lo que traerá el 2023”, dijo Amy Wainscott.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.