Clima

Disfruten del calorcito, llegará el frente frío “Litzá” a descender las temperaturas

Estamos en temporada de frentes fríos, y esta semana llegará el número 21, el cual llevará el nombre de “Litzá”, este sistema vendrá a cambiar de nueva cuenta el ambiente caluroso que ya teníamos, haciendo que desciendan las temperaturas mínimas alrededor de los 10°C. Para el martes y miércoles, seguiremos con el dominio de un anticiclón, lo que ayudará que predomine tiempo mayormente estable, hasta el jueves con la llegada de “Litzá”. Los pronósticos indican lluvias ligeras en el norte de Quintana Roo, norte de Yucatán, para el estado de Campeche no se prevén lluvias. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica superando los 38°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 23°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 35 km/h hacia zonas costeras.

Los cambios bruscos de temperatura, algunas veces afectan a la población más vulnerable, así que prepárense con la llegada de “Litzá”, desde este jueves su vaguada inducida, dará origen a tormentas, evento de “norte” con rachas superando los 50 km/h, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura, por lo que se les recomienda estar prevenidos y seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Acalorada ciudad de Mérida

Predominarán condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.