Yucatán

Capacitación a docentes esta semana; regreso a clases el 9

Los docentes de todo el territorio nacional estarán en capacitación esta semana y las clases reiniciarán el próximo Lunes 9 de Enero, dando a los escolares 3 semanas de vacaciones de Invierno.

“En toda la República los docentes de educación preescolar, primaria, secundaria, normal, participarán en el «Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022», sin la presencia de alumnas y alumnos.

“La Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó vía oficio a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, este espacio de capacitación se desarrollará del 2 al 6 de enero del 2023”.

Hoy Lunes se incorporan los equipos de jefatura de sector, de supervisión, directivos y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), así como el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE). El día 3 de enero lo harán las maestras y los maestros de Educación Básica. Los estudiantes lo harán el lunes 9 de enero, tal como lo señala el calendario escolar vigente.

Los primeros materiales para el Taller Intensivo, fueron liberados el pasado 14 de diciembre, mismos que ya fueron recibidos por las diferentes figuras educativas a través de la estructura regional, de modo que ya se está en condiciones para el desarrollo de las actividades programadas.

De esta manera las y los maestros, se capacitarán en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 28, párrafo I de la Ley General de Educación, para conocer el plan y programas de estudio de educación preescolar, primaria y secundaria del próximo ciclo escolar 2023-2024.

Durante todo el ciclo escolar 2022-2023, los docentes de educación básica tendrán un acercamiento al Plan y Programas, con espacios de formación destinados a la aproximación de los aspectos más relevantes, para conocerlos y comprender los cambios propuestos y los contenidos que serán aprendidos y enseñados, la forma de hacerlo y acercarse a ellos, así como el nuevo enfoque de mirar a la escuela y a los distintos actores educativos como una comunidad que trasciende las paredes del centro escolar.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.