Dinero

Billetes de dólar que dejarán de circular en 2023

Billetes de dólar que dejarán de circular en 2023

La reserva Federal de Estados Unidos informó que ciertos billetes de dólar dejarán de circular en 2023. Estos son los dólares que cambian a partir del próximo año.

La serie de estos dólares, con la imagen del expresidente William McKinley (1897-1901), comenzó a imprimirse en 1918, se dejó de imprimir en 1945 y fueron descontinuados en 1969.

El valor de estos billetes es de 500 dólares y, de acuerdo con la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, todavía son de curso legal y se encuentran en circulación.

Sin embargo, el precio en internet por dichos billetes oscila entre 2 mil y 10 mil dólares, de acuerdo al estado del billete. Los billetes sin circular llegan a costar 15 mil dólares.

Otros billetes que son altamente codiciados en Estados Unidos son el de 10 mil dólares, en el que aparece la imagen de Woodrow Wilson, presidente de dicha nación entre 1913 y 1921.

El billete de 5 mil dólares con la impresión de James Madison, cuarto presidente de Estados Unidos, es otro dólar codiciado, pues se imprimió durante la Guerra Civil para financiar la Guerra Revolucionaria.

Por otro lado, el billete de mil dólares con la imagen de Alexander Hamilton, revolucionario y padre fundador de Estados Unidos, también se encuentra entre las impresiones más apreciadas.

Estos billetes no pueden ser retenidos por coleccionistas, debido a que no se destinaron para la circulación general, sino para transacciones entre bancos de la Reserva Federal.

En México también existen billetes altamente codiciados. Por ejemplo, el billete de 50 pesos que Conmemora la Fundación de Tenochtitlán, con la imagen de un Ajolote, puede costar 40 mil pesos.

Otro billete de dichas características es el de 20 pesos de la Conmemoración de la Consumación de la Independencia, que puede comprarse en internet por más de 10 mil pesos.

Con información de SDP

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.