México

Reos matan guardias y se fugan de prisión en Chihuahua

Sube a 17 la cifra de muertos y a 27 la de reos fugados tras motín en Cereso 3 de Ciudad Juárez

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que son 27 los internos los que se dieron a la fuga del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua y 17 personas fueron asesinadas. Además, hubo 13 heridos y se registraron unos dos enfrentamientos en las calles de esta frontera.

Inicialmente se había dicho que eran 24 las personas que escaparon y 14 las fallecidas. Una de las personas extraídas en el penal es Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, presunto líder de una célula de sicarios de la pandilla Los Mexicles.

Motín

Un motín violento en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3, ubicado en Ciudad JuárezChihuahua –fronteriza con Estados Unidos– se registró la madrugada de este domingo, reportaron medios locales.

Sin información oficial por el momento, los periódicos locales informan que un grupo armado irrumpió en las instalaciones, por lo que se escucharon disparos al interior de la prisión. Posteriormente, relatan, entre 14 y 30 reos se dieron a la fuga. Más tarde comenzó el motín.

De acuerdo con reportes locales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un operativo en el penal, con auxilio de la Guardia Nacional (GN), para contener a los presos y para comenzar a capturar a los supuestos fugados.

Durante el asedio y la escapada, el comando habría asesinado al menos a dos policías de la cárcel y lesionaron a dos visitantes que buscaban ingresar a visitar a sus familiares.

Al interior del motín, se puede observar en videos en redes sociales, se registró un incendio, ya que de uno de los sectores del Cereso se observa una espiral de humo negro.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.