Mundo

Nueva York legaliza el compostaje humano después de la muerte

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, legalizó el sábado la reducción orgánica natural, popularmente conocida como compostaje humano o terramación, después de la muerte.

La medida legislativa convierte al estado en el sexto en hacerlo desde 2019 y brinda a los neoyorquinos acceso a un método alternativo y ecológico de entierro que se considera ecológico.

Pero los difuntos no pueden simplemente arrojarse al montón de compost: los restos deben entregarse a una corporación de cementerios certificada como instalación de reducción orgánica, adecuadamente contenida y ventilada, y que no contenga “una batería, un paquete de baterías, una celda de energía, un implante radiactivo o dispositivo radiactivo”.

Washington se convirtió en el primer estado en legalizar el compostaje humano en 2019, seguido de Colorado y Oregón en 2021, luego Vermont y California más tarde en 2022. La legislación de Nueva York, A382 , fue aprobada en ambas asambleas durante el verano.

En la mayoría de los casos, el difunto se coloca en un recipiente semiabierto reutilizable que contiene ropa de cama adecuada (astillas de madera, alfalfa o paja), ideal para que los microbios realicen su trabajo. Al final del proceso, se produce una yarda cúbica apilada de suelo rico en nutrientes, equivalente a 36 sacos de suelo que luego se pueden utilizar como fertilizante.

“Todo lo que podamos hacer para alejar a la gente de los revestimientos de hormigón, los ataúdes lujosos y el embalsamamiento, debemos hacerlo y apoyarlo”, dijo Michelle Menter, gerente de Greensprings Natural Cemetery Preserve en el centro de Nueva York. Menter dijo que su negocio consideraría seriamente el método.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba