Entretenimiento

 WhatsApp: ¿Cómo programar mensajes de felicitación de Año Nuevo?

 WhatsApp: ¿Cómo programar mensajes de felicitación de Año Nuevo?

Estamos a pocos días del famoso cierre del 2022. En estas fechas es muy común que queramos mandarles buenos pensamientos a nuestros seres queridos a través de mensajes, dedicarles una llamada o videollamada. Por ello, el día de hoy te traemos el tutorial definitivo para programar esos mensajes a la hora exacta y que nuestros contactos los reciban a tiempo para iniciar el Año Nuevo con mucha conexión aunque sea a la distancia. La ventaja de este «paso a paso» es que podrás replicarlo en otras aplicaciones de mensajería instantánea, es decir que no forzosamente tendrás que usarlo en WhatsApp, sino también en Facebook Messenger, Instagram Direct, iMessage, Mensajes de Google, entre otros… ¡la lista crece para todas las plataformas!

Para cualquier dispositivo con Android podremos utilizar la aplicación de «Wasavi», la cual es la más recomendada por los medios de nicho. Quisimos asegurarnos de que fuera segura, así que te compartimos la ficha técnica. Tiene 3.7 estrellas en la Google Play Store de más de cuatro mil usuarios. Asimismo, ha sido descargada más de 100 mil veces. Garantizan que no compartirán nuestra información personal con terceros, y únicamente nos piden de datos como el correo electrónico. Sin embargo debemos aclarar que no es necesario crear un usuario para poder usar la aplicación.

En cuanto a los permisos que pide la app, nos solicita la visualización de los menús flotantes  y la sincronización de contactos. Ambos son necesarios para que la plataforma funcione correctamente. Una vez corroborada la información técnica, solo debemos ingresar a nuestro proveedor oficial y buscarlo o dar click al siguiente enlace. Luego te sugerimos seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Pulsar el símbolo “+”.
  2. En el menú desplegable buscar “Programar mensaje”.
  3. Seleccionar el contacto y la fecha, ejemplo: 31 de diciembre 23:59 horas o 1º de enero a las 00:00 horas.
  4. En la selección de la aplicación definir cuál seré, ejemplo: WhatsApp.
  5. Escribe tu mensaje de texto.
    • En la versión de paga permite adjuntar imágenes, pero de no querer hacerlo, podemos únicamente mandar el texto.
  6. Presionar “Enviar” cuando hayamos finalizado el mensaje.
  7. Puedes programar un texto de prueba, pero sino, deberás esperar a la fecha establecida para corroborar el envío de mensajes.
    • La aplicación te mostrará un contador antes del envío.
  8. ¡Y listo! El mensaje se enviará de manera automática en WhatsApp.

iPhone

En los dispositivos de Apple podemos descargar las aplicaciones de Scheduling o Skedit. Sin embargo existe una forma nativa de enviar los mensajes de felicitación y esta es la que te enseñaremos a usar. Tenemos dos opciones, para ambas deberemos usar la utilidad «Atajos» de nuestro sistema operativo iOS. Aquí podemos programar un mensaje especializado para cada uno de nuestros contactos que con tan solo un «click» se enviará automáticamente, sin embargo, si queremos mandar un texto masivo, también existe la forma de programarlos previamente y claro que de manera individual. Para el primero debemos hacer lo siguiente:

  1. Pulsar el símbolo “+”.
  2. En el menú que te salga buscar “Agregar acción”.
  3. Puedes cambiar el título de la acción a «Mensaje de Año Nuevo».
  4. Seleccionar la aplicación de WhatsApp.
  5. Agregar a los destinatarios.
  6. Y listo, este atajo servirá para enviar los mensajes «a conciencia».

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.