México

Persisten despidos en Diciembre para evitar aguinaldos

A pesar de las reformas legales, los patrones siguen “bajando” del IMSS a los empleados formales para evitar pago de aguinaldos y prestaciones, ya que se reportaron casi 300 mil despidos, informó el Gobierno de México.

En el mes de Diciembre, el IMSS registró 21 millones 462 mil empleos formales en todo el País, sin embargo, en Noviembre fueron 21 millones 650 mil.

El Gobierno federal explica que la baja se debe a que persiste la práctica de las contrataciones eventuales o de outsourcing para evitar el pago de prestaciones.

“Todavía hay despidos de trabajadores que se contratan de manera eventual para que no les consideren prestaciones y antigüedad, y aunque se hizo la reforma para acabar con el outsourcing se avanzó, pero sigue, persiste, por eso la baja en empleos de Diciembre”, informó la Federación desde Palacio Nacional.

Se informó que en todo el 2022 se generó 1 millón de nuevos empleos, pero se deben restar los casi 300 mil despidos de Diciembre, aunque en Enero los vuelven a contratar.

Récord

De acuerdo con la información oficial, el número de empleos formales generados es récord, luego de la crisis de la pandemia, pero además son empleos formales con ingresos en 14,768 pesos mensuales en promedio.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.