Yucatán

Innovan vuelos de madrugada Mérida-CdMx

Son 22% más económicos y arrancaron en primer trimestre del 2022

Viajar de madrugada o a la media noche desde Mérida a la Ciudad de México o viceversa, ha sido muy bien recibido por los pasajeros, ya que son boletos hasta 22 por ciento más económicos y resulta atractivo por la facilidad de la transportación.

Oscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, dimensionó que fue a partir del primer trimestre de este 2022 que comenzaron los vuelos de madrugada Mérida-Ciudad de México y hoy operan 2 vuelos en esta modalidad que van y vienen llenos, lo que muestra la aceptación de esta oferta.

Cada día se registran 21 vuelos Mérida-Ciudad de México, de los cuales hoy 2 vuelos son de madrugada, el de Viva Aerobus que llega a las 2:30 de la mañana y se va a las 3:30 y el de Aeroméxico de media noche.

Hasta antes de pandemia, el último vuelo que llegaba a Mérida era a las 11:30 de la noche y salía a las 6:30 de la mañana, sin embargo, las aerolíneas exploraron desde este 2022 la opción de vuelos en la madrugada con precios más accesibles y aunque parecieran horarios complicados, han sido bien recibidos por los pasajeros y el aeropuerto ofrece los servicios las 24 horas.

“Son vuelos que han sido muy ocupados, los de madrugada, porque aunque parecieran horarios complicados como llegar a Mérida a las 2:30 de la madrugada o irse a la Ciudad de México a las 3:45 de la mañana, son más fáciles en la transportación en la Ciudad de México, que salir de Mérida a las 6 de la mañana y llegar al caos de las 8:30 de la mañana».

“Los vuelos de madrugada se van al 100 por ciento de ocupación”, dijo.

La primera aerolínea en ofrecer los vuelos de madrugada fue Viva Aerobus, que optimiza sus costos de vuelo y evita las horas sueño de las naves.

La segunda es Aeroméxico y ambas llegan al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Este servicio es común en otros aeropuertos, pero comenzó este año en Mérida: “esperamos que se vayan usando más estos horarios, en el aeropuerto hay personal las 24 horas y esto ayudaría a no saturar el horario de 8 a 10 de la mañana, cuando hay 9 vuelos en una hora y se saturan los taxis, los baños, todo”.

Depende de las aerolíneas sumar vuelos de madrugada y hoy el gran atractivo es que son más económicos, el servicio en promedio es 22 por ciento más bajo que en horario normal y el aeropuerto de Mérida tiene los servicios disponibles las 24 horas para los pasajeros que se van y los que llegan, aunado a que ya opera el camión Va y Ven con salidas cada 30 minutos.

“Creo que sí será considerado por las aerolíneas porque hay muy buena aceptación y es posible el aumento de estos horarios con otras aerolíneas”, dijo

Mañana 78 vuelos

Y mañana 31 de Diciembre se esperan 78 vuelos en el aeropuerto con un flujo de pasajeros de 7 mil.

Para el día primero 63 vuelos y el día 2 de Enero será el pico con 11 a 12 mil pasajeros en el día, de los que llegan y se van de la Ciudad para reintegrarse a sus actividades, tras las fiestas decembrinas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.