Yucatán

Exitosa jornada de cirugías de cataratas en el sur de Yucatán

-En coordinación con el Colegio de Oftalmólogos, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) contribuye a mejorar la calidad de vida de 110 pacientes.

Peto. Un total de 110 habitantes del sur del estado y de escasos recursos, cuya gran mayoría tuvo que abandonar sus empleos y actividades cotidianas a causa de problemas visuales, tienen una nueva oportunidad de retomar sus vidas tras la exitosa Jornada de Cirugías Extramuros de Cataratas “Una luz de esperanza».

En coordinación con el Colegio de Oftalmólogos, el Gobierno del Estado llevó a cabo esta jornada en el Hospital Comunitario de Peto, tras la cual 110 personas pudieron recuperar la vista y, con ello, tener una mejor calidad de vida junto con sus familias, que también se veían afectadas a causa de esta discapacidad.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que los pacientes fueron exitosamente intervenidos, luego de pasar por un proceso de selección en el que participaron 260 habitantes de diferentes municipios de la zona sur del estado, a quienes se valoró para determinar a los que eran candidatos a ser operados.

En ese sentido, la dependencia estatal agradeció el esfuerzo de los Ayuntamientos que facilitaron los traslados de los pacientes de sus lugares de origen.

Al reconocer el esfuerzo, la vocación de servicio y el apoyo del Colegio de Oftalmólogos del estado, organización de profesionales con la se realizan estas jornadas, el subdirector de la Red Hospitalaria de la SSY, Alberto José Cervera Azcorra, destacó que la intención de este programa es acercar estos beneficios a la población que más lo necesita, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.