Clima

Despedimos el 2022 con ambiente caluroso y escasas lluvias

Después de pasar por una navidad fría, ahora tendremos un fin de año caluroso, debido al dominio de un extenso anticiclón en niveles medios de la tropósfera, esta situación estará ayudando que no llegue el sistema frontal que se localiza sobre el Golfo de México. Para este fin de semana, las lluvias estarán asociadas al ingreso de humedad del mar Caribe. Los pronósticos indican moderadas en el centro y sur de Quintana Roo, ligeras en el norte y noreste de Yucatán, así como en el sur de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 36°C en Yucatán y Campeche con ambiente caluroso , mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 23°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.

Las predicciones meteorológicas indican que tendremos bajo potencial de lluvias durante la primera semana de enero, ya para la segunda podrían retornar los frentes fríos, después de que se mueva el anticiclón, por lo que se les recomienda estar prevenidos y seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Bajo potencial de lluvias en Mérida

Predominarán condiciones de cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.