México

Desalojan plaza en CDMX por intoxicación de personas

Al menos 10 personas fueron atendidas, cinco de ellas fueron trasladadas a diversos hospitales luego de que inhalaran vapores tóxicos

La tarde de este viernes se registró la intoxicación de al menos 10 personas que se encontraban en la plaza Acora Pedregal, también conocida como Plaza Pedregal ubicada en Periférico Sur en la alcaldía Coyoacán. En la zona se encuentran los servicios de emergencia que acudieron para atender a las personas que presentaron síntomas de intoxicación cuando estaban al interior de un gimnasio.

El reporte fue recibido aproximadamente las 13:53 horas y de inmediato acudieron los cuerpos de emergencia para atender a los afectados, fueron seis las personas que fueron trasladadas a diversos hospitales, asimismo, las primeras versiones refieren que la intoxicación pudo haber surgido en la zona de la alberca.

Afuera del centro comercial se encuentra una importante movilización de servicios de emergencia, asimismo, al lugar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ingresarán al gimnasio para determinar en donde se originó la intoxicación, por lo que el área se mantiene acordonada, también laboran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Cruz Roja, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Humberto González Arroyo director general táctico operativo de Protección Civil de la CDMX, señaló que hay dos equipos del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos con equipo de respiración autónoma haciendo una recolección para saber cual fue la muestra química que pudo provocar la intoxicación. Simultáneamente trabaja el Comité Interno de Protección Civil de la plaza y el centro deportivo, en tanto, los cuerpos de emergencia se encuentran apoyando también en la localización de los familiares de las personas afectadas.

Protección Civil revela más detalles de lo ocurrido

Poco después de las 15:00 horas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a través de Twitter que al interior de la Plaza Pedregal, específicamente en el gimnasio Sports World Pedregal, en el área de calderas se realizaban trabajos de limpieza con diversos artículos químicos que al combinarse generaron vapores tóxicos.

Hasta el momento se tienen contabilizadas 10 personas lesionadas, de las cuales cinco fueron trasladadas al hospital por paramédicos de la CruzRoja, de la Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). De manera preventiva se realizó la evacuación de 150 personas entre empleados y visitantes.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.