México

Crecerá México 3% anual

Inversión Extranjera Directa récord: 32,147 mdd

La economía mexicana crecerá 3 por ciento en este año que termina, y mantendrá en ese nivel para los próximos 2 años, previó el Gobierno de México.

Al tercer trimestre del 2022, México creció 0.9 por ciento, el de mayor crecimiento en el mundo fue China con 3.9 por ciento y Estados Unidos de 0.6 por ciento, pero la previsión del Gobierno de México es que el año completo cierre en 3 por ciento anual y se repita en el 2023 y 2024.

“Mi pronóstico es que podamos crecer a una tasa promedio anual de cuando menos 3 por ciento en lo que queda y no vamos a traer cero crecimiento en el sexenio, aunque sea de más del 1 por ciento anual, no es poca cosa para la caída de 17.8 por ciento que no se veía desde 1933″, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ponemos énfasis en el desarrollo, lo que tiene que ver con la mejor distribución de la riqueza que es mejorar las condiciones de vida de los de abajo”, dijo el Mandatario federal.

IED

El crecimiento económico se refleja también en la Inversión Extranjera Directa, que es récord, ya que al tercer trimestre de este 2022 fue de 32 mil 147 millones de dólares.

“Que se sepa que en los últimos meses ya desplazamos a nuestros vecinos y socios de Canadá y ahora México es principal socio comercial en el mundo de Estados Unidos, y va a seguir creciendo, porque México tiene la ventaja comparativa excepcional, hay estabilidad política, trabajadores de los mejores del mundo, cercanía al mercado más grande del mundo y el Tratado Comercial”.

Recalcó que la Inversión Extranjera Directa y la inversión pública, son de las mayores en los últimos años.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.