México

Cierra 2022 con ligera baja de inflación, menos homicidios, más reservas

Cierra 2022 con ligera baja de inflación, menos homicidios, más reservas

En la última conferencia de prensa del año del Presidente de México, se hizo un balance económico y de seguridad de cómo cierra el 2022, destacando la baja en inflación, así como reducción en homicidios y un incremento en reservas.

Se dimensionó que la inflación en el mundo ha ido al alza, en México es de 7.8 por ciento, sobre todo por incremento en el precio de los alimentos.

En Estados Unidos la inflación es de 7.1 por ciento, en Alemania de 10, en Chile en 13.3 por ciento, la más alta en el mundo.
“La inflación cedió un poco en Noviembre, por lo que se hizo con los comercializadores, distribuidores y productores y estamos haciendo porque se produzca más, pero también porque tenemos salarios mínimos con alzas, para el próximo año es de 20 por ciento.

“Y es de 90 por ciento más en términos reales en lo que va del Gobierno, el salario mínimo era de 126.8 pesos diarios para el 2023 será de 207.4 pesos diarios”, dijo el Mandatario federal.

Agregó que con una ligera baja en inflación, mayores ingresos en los sueldos de trabajadores, también hay un aumento de las reservas en un 14.6 por ciento.

Y el precio real de la gasolina regular es de 6.8 por ciento menos, en la Premium de 4 por ciento y el diésel de menos 6.2 por ciento , cuando en el periodo de Peña Nieto el alza de la regular fue de 42 por ciento y Calderón 22.9 por ciento más.
En Gas LP el precio es 10.2 por ciento menos, mientras que con Peña Nieto de 28.9 por ciento más.

Seguridad

Y con respecto a la seguridad, el Gobierno de México informó que en homicidios hay una reducción de 10.6 por ciento y los indicadores de delitos del fuero federal son 30 por ciento menos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.