México

Sin descartarse visita papal para este sexenio

Sin descartarse visita papal para este sexenio
(Reuters)

Tras relatar la serie de desencuentros que el gobierno de Roma con el Gobierno de México, desde la época de la independencia hasta la actualidad, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que, en su momento, su gobierno hizo la invitación al Papa Francisco para que visite el país.

Asimismo, desde la mañanera, el Presidente de México manifestó sus buenos deseos a Benedicto XVI, para que  salga adelante ante la adversidad que le toca enfrentar debido a la enfermedad.

Segundos antes, López Obrador dijo desconocer si el Papa Francisco podría visitar México antes de que termine su sexenio, aunque dijo que a través de la Secretaria del Estado Vaticano, en su momento se hizo la invitación correspondiente.

«Ya invité al Papa Francisco a venir a México, con el jefe de Estado del Vaticano», aseguró López Obrador, quien agregó que independientemente de lo religioso, le tiene mucho respeto y admiración.

«Al Papa Francisco, lo considero un hombre muy humano que ha sabido poner a la iglesia católica en correspondencia con las realidades de injusticia que han prevalecido”, subrayó. 

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.