México

Recuperación del 90% del poder adquisitivo, dice AMLO

Recuperación del 90% del poder adquisitivo, dice AMLO
Getty

Durante la mañanera de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la recuperación del poder adquisitivo, en comparación con otros sexenios, destacando el incremento del 20 por ciento al salario mínimo para este 2023. 

De acuerdo con los datos del Gobierno de la Cuarta Transformación, la recuperación del poder adquisitivo ha sido de un 90 por ciento, aspecto que -dijo- no sufrió variación al alza durante el periodo neoliberal.

Al explicar nuevamente que, a partir del primero de enero del 2023, los salarios mínimos generales tendrán un incremento del 20 por ciento – 312.41 pesos por jornada diaria de trabajo en la Zona Libre de la Frontera Norte y 207.44 pesos diarios, en el resto del país- el Presidente afirmó que esta medida afecta necesariamente a los acuerdo marco que el gobierno tiene firmado con empresas privadas.

Los ajustes serán en proporción al salario mínimo anunciado el 7 de diciembre pasado, con la salvedad de que ahí también interviene lo especificado en los contratos colectivos de trabajo, dijo.

Sin embargo, López Obrador aseveró que la Cuarta Transformación ya no quiere que los trabajos del gobierno los hagan empresas privadas, sino que el gobierno contrate directamente.

La propuesta es que no haya outsourcing en la estructura del Gobierno Federal, que es una práctica que genera una serie de abusos para los trabajadores.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.