Deporte

Muere Pelé

La leyenda de la Selección de Brasil y del futbol mundial falleció a los 82 años.

Este jueves 29 de diciembre, el mundo del futbol se vistió de luto después de que se confirmara el sensible fallecimiento de Edson Arantes do Nascimiento, conocido mundialmente como Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. 

Tras pasar varios días hospitalizado, el tres veces campeón del mundo perdió la vida después de una larga lucha contra el cáncer de colon. Durante su estancia también presentó malestares relacionadas con «disfunciones renales y cardíacas». 

La hospitalización de Pelé

Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado en septiembre del año pasado, y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid, según los médicos y su familia. 

En el boletín anterior, del 12 de diciembre, el equipo médico había informado que Pelé mostraba «una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria», pero que continuaba sin una previsión de alta. 

¿Quién fue Pelé?

Edson Arantes do Nascimento, conocido internacionalmente como Pelé, fue considerado uno de los mejores futbolistas en la historia gracias al excelente rendimiento que mostró con la Selección de Brasil, el Santos de Brasil y el New York Cosmos de Estados unidos. 

A lo largo de su carrera, el exfutbolista de 82 años tuvo su mejor desempeño con el Santos de Brasil ganando 6 campeonatos de liga, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. Además, con la Selección de Brasil se coronó tricampeón del Mundo al levantar los campeonatos de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. 

En distinciones individuales, Pelé cuenta con importantes reconocimientos como: 

  • FIFA Balón de Oro Honorífico
  • Jugador del Siglo de la FIFA
  • Once histórico del Balón de Oro
  • Equipo mundial del siglo XX
  • Equipo Histórico de la Copa Mundial FIFA
  • Mejor jugador joven de la Copa Mundial de Fútbol
  • Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Futbol

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.