Quintana Roo

Instalan filtro migratorio automatizado en Aeropuerto Internacional de Cancún

29 de diciembre / Cancún, Q. Roo.- A fin de agilizar el tránsito de turistas extranjeros en el área migratoria del Aeropuerto Internacional de Cancún, se han colocado 14 filtros automatizados en la Terminal 3 del recinto aeroportuario.

El anuncio fue hecho hoy por la gobernadora de Quintana Roo, «Mara» Lezama, quien subrayó que esta tecnología permitirá reducir tiempos de espera y actos de corrupción en el área de ingreso de turistas en Migración.

Acompañada por Roberto González López, delegado de la Oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado, Lezama Espinosa informó que este es el segundo aeropuerto de todo el país que tiene este tipo de filtros, pero el primero en el que funcionan como tal.

«Se instalaron 14 filtros en la Terminal 3 y lo utilizan pasajeros que lleguen a Cancún procedentes de Estados Unidos y Canadá, así como mexicanos que tengan pasaporte con chip”, explicó.

Las puertas automatizadas son utilizadas para visitantes de las tres nacionalidades mencionadas, con uso exclusivo de pasaporte electrónico, con vigencia mínima de seis meses y que sean mayores de edad.

«El tiempo de paso por esta puerta automatizada es de 30 segundos aproximadamente, lo que reduce los tiempos y evita actos de corrupción», agregó.

Inicialmente el Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con 14 puertas automatizadas en la Terminal 3, pero en los próximos días comenzarán a funcionar otros cuatro, en la Terminal 4 y, posteriormente, se abrirán otras en la Terminal 2.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.