Municipios

Halla a su hijo migrante, de Oxkutzcab, desaparecido en EU

Jesus Pavón nunca perdió la esperanza de encontrar a su hijo reportado como extraviado en Califormia

Oxkutzcab. Tras momentos de angustia, el señor Jesús Pavón logró encontrar a su hijo, el migrante Rodrigo Ismael Caamal Pat, originario de Oxkutzcab y quien fue reportado como desaparecido el pasado 22 de diciembre.

Su padre, el señor Jesús Pavón, lo creció desde los 5 años y le tenía un afecto y cariño muy grande, por lo que acudió al departamento de policía de la ciudad de San Francisco, en California, así como también en los hospitales de esa cosmopolita ciudad en la que residen miles de migrantes de origen yucateco y cientos de ellos son de Oxkutzcab.

Rodrigo llegó a San Francisco en el mes de octubre de este año para trabajar como preparador en el restaurante Wilson. Uno de sus amigos le informó que había salido de su departamento esa noche del 22 de diciembre.

Al enterarse, su padre inició una intensa búsqueda, publicó su foto en las redes sociales. Allí en San Francisco, California, el señor Jesús Pavón contactó a EstamosAquí Mx para solicitar apoyo de información y búsqueda de su hijo Rodrigo.

Pasado el medio día de este jueves, Jesús Pavón informó que ya había encontrado a su hijo en San Francisco.

Hay dos horas de diferencia en el uso horario con esa ciudad considerada como santuario de los migrantes.

El señor Jesús comentó que había recibido información de que había sido visto cerca de una pizzería denominada Round Table Pizza, ubicada en la calle Laguna Street x North Point, pero no pudo dar con él y continuó con la búsqueda.

Cerca del área y a las 5:00 de la madrugada, salió a buscarlo de nuevo hasta pudo dar con él a las 10:00 de la mañana del horario de San Francisco.

El joven fue hallado cerca de un centro comercial y de un parque ubicado a corta distancia de la pizzería.

Una gran alegría se escuchaba en la voz de don Jesús, al comentar que ya ha encontrado a su hijo y agradece a todos los que ayudaron en la búsqueda de Rodrigo, por lo que les envía un mensaje de agradecimiento a todos por su colaboración.

Rodrigo ya está en casa, al llegar se duchó y le dieron de comer. Posteriormente, dijeron que irían al hospital para un chequeo médico de rutina y la alegría volvió en el departamento que rentan y, en esta ocasión, padre e hijo sí pasarán una celebración de Año Nuevo juntos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.