Yucatán

Familias disfrutan de la Expo Dinosaurios en Tizimín

La muestra presenta más de 20 especies de dinosaurios y hace un recorrido por las eras Mesozoica y de hielo.

Tizimín. Cientos de familias de municipios y comunidades del oriente disfrutan de la Expo Dinosaurios y se llevan una grata experiencia al estar entre las más de 20 figuras animatrónicas que por primera vez llegan al oriente del estado, en el marco de Expo Feria de Reyes Tizimín 2023.

Esta muestra está disponible en el recinto ferial tizimileño desde el 26 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2023; y posteriormente, se presentará en la ciudad de Valladolid del 30 de enero al 15 de febrero, y en Mérida, del próximo 3 de marzo al 2 de abril.

Los visitantes y locales podrán realizar un recorrido por las eras Mesozoica y de Hielo, donde se pueden apreciar dinosaurios como el Anquilosaurio, Stegosaurus, Parasaurolophus, Amargasaurio, Iguanodón, Dilofosaurio, Espinosaurio, Pachycephalosaurus, Carnotaurus, Oviraptor, Tiranosaurio Rex, Triceratops, Utahraptor, Brachiosaurus y Pteranodon.

También, especies acuáticas como el liopleurodón y el ictiosaurio. De la Era de Hielo se pueden apreciar al Smilodón o dientes de sable, el mamut y el rinoceronte lanudo.

En esta experiencia única, los asistentes podrán estar entre figuras con sonido y movimientos robóticos de más de 20 especies, en un recorrido completamente gratuito en un horario de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Cabe resaltar que esta exposición, permitirá a los visitantes realizar recorridos por salas ambientadas con una producción de vanguardia, iluminación, proyecciones audiovisuales y escenarios detallados, que les hará sentir que caminan entre dinosaurios.

El recorrido contempla la sala de los fósiles o paleontología; después la sala de viaje en el tiempo, dinosaurios, era de los marinos y era de hielo. Posteriormente los asistentes podrán ver una película y luego disfrutar del arenero para que los niños y niñas sean paleontólogos, además de la cabina de realidad virtual y área de juguetes.

Se cuenta con guías especializados, divertidos y entretenidos, capacitados por expertos en la materia. Ellos dan una explicación de cada uno de los dinosaurios exhibidos, así como datos curiosos de los mismos.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.