Deporte

América enfrentará a Pachuca tras quedar fuera de la Copa por México

América enfrentará a Pachuca tras quedar fuera de la Copa por México

El América tendrá su último compromiso amistoso de la pretemporada este viernes en contra de Pachuca, esto luego de que el cuadro emplumado no logró acceder a la final de la Copa por México al sucumbir en contra de Cruz Azul.

Las Águilas tendrán este viernes el último juego previo al Clausura 2023 en donde enfrentarán a los Tuzos, partido que se vivirá a puerta cerrada en las instalaciones del equipo azulcrema en la Ciudad de México.

América cayó por marcador de 2-1 frente a Cruz Azul en juego celebrado en el Estadio Nemesio Diez. Dicho resultado provocó que los azulcrema fueran eliminados en la fase de grupos y no lograran clasificar para la final, misma que se vivirá entre La Máquina y Guadalajara, máximo rival deportivo de las Águilas.

El compromiso servirá para que el técnico Fernando Ortiz observe a más elementos de cara al inicio del torneo regular, entre los cuales se encuentran Óscar Jiménez y Luis Ángel Malagón, quienes pelean por la posición de portero titular.

Fernando Ortiz, director técnico del América, aseguró que Óscar Jiménez no tiene asegurada la titularidad con las Águilas pese a que jugó como titular los cuatro partidos de la Copa por México. Luego que terminó su participación en el torneo, el timonel argentino, sostuvo que será el siguiente viernes cuando defina a su portero titular.

“Todavía no (titular), los dos están compitiendo en el puesto. Ángel se merece una oportunidad y el 30 tendremos un amistoso y ahí tomaremos la decisión”, sentenció el ‘Tano’ en conferencia de prensa luego de la derrota ante Cruz Azul.

Por su parte, Pachuca enfrentó este miércoles al Atlante, en juego celebrado en el Estadio Hidalgo. Las anotaciones de la escuadra hidalguense fueron obra de Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado, Israel Luna y Miguel Herrera Equihua. El partido constó de 4 tiempos de 45 minutos, en los cuales se alternaron jugadores titulares y suplentes, entre los que destacaron los jóvenes integrantes de las categorías Sub-20 y Premier.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.