Policía

Amenaza de bomba en Hotel Villa Mercedes

MÉRIDA, Yucatán, 29 de diciembre.-Una caja sospechosa que presuntamente contenía explosivos, ocasionó un fuerte movimiento de las autoridades de la SSP en el hotel Villa Mercedes en la avenida Colón.

Pero después de que un perro especialista en detectar explosivos de la unidad canina K-9 de la SSP, olfateó en varias ocasiones el paquete, se descartó el peligro y un bombero procedió a retirarla descartando así la amenaza de bomba.

El hecho ocurrió este jueves en el hotel Villa Mercedes de la avenida Colón entre calle 60 y 62, a unos metros del Centro Internacional de Congresos, cuando sujetos descendieron de un vehículo Mercedes Benz y dejaron en la entrada una caja de cartón.

Posteriormente se retiraron sin informar nada, de lo cual se percataron gerentes del citado hotel, que reportaron el hecho al número de emergencias 9-1-1, sobre un paquete sospechoso.

Rápidamente llegaron decenas de agentes de la SSP, Policía Estatal de Investigación (PEI), y bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescates, que activaron el protocolo de seguridad, ante alguna explosión, cerrando varias cuadras a la redonda.

Durante espacio de 10 minutos se vivieron momentos de tensión, hasta que llegó un can especialista en detectar pólvora y explosivos, que descartó algún peligro, regresando todo a la normalidad.

Por su parte Subsecretario de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, Comisario Carlos Flores Moo, informó que después de las pesquisas se determinó que se trató de una falsa alarma pues en la caja llegaron unas nuevas revistas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.