Entretenimiento

Usuarios reportan interrupción global de Twitter, Elon Musk responde: «funciona para mí»

La falla técnica se produce después de los despidos masivos en la empresa de tecnología tras su adquisición por parte de Elon Musk.

Los usuarios de Twitter han informado de una interrupción global masiva y muchos no pueden acceder al sitio web y sus funciones.

Según downdetector.com , que rastrea el tráfico del sitio, el sitio web dejó de estar disponible poco antes de la medianoche GMT (jueves a las 11 a.

En una hora, el sitio web había registrado más de 10.000 informes de usuarios sobre problemas para acceder a Twitter.

El monitor de Internet con sede en Londres NetBlocks dijo que «Twitter está experimentando interrupciones internacionales que afectan la aplicación móvil y las funciones, incluidas las notificaciones».

“El incidente no está relacionado con interrupciones o filtrado de Internet a nivel de país”.

Muchos usuarios aún podían usar la plataforma, mientras que otros recibieron un mensaje de error que decía «algo salió mal, pero no se preocupe, no es su culpa».

Un usuario en Irlanda informó de «dificultades para iniciar sesión en Twitter esta noche… Se supone que debo estar dormido, pero ahora estoy viendo las noticias sobre el colapso global de Twitter».

Elon Musk, que compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre , respondió a los usuarios que informaron problemas tuiteando «funciona para mí».

Las preocupaciones sobre apagones más prolongados y regulares aumentaron cuando Twitter recortó, según algunas estimaciones, hasta la mitad de su fuerza laboral con poco aviso bajo el mandato de Musk.

Alrededor de 7.500 empleados fueron despedidos en la primera semana de Musk. En su segunda semana, aproximadamente cuatro de cada cinco de los 5500 contratistas de la empresa fueron liberados .

Según los informes, los despidos masivos destruyeron equipos que cubren derechos humanos, ética de aprendizaje automático, curación, comunicaciones y accesibilidad.

En julio, antes de la pérdida de puestos de trabajo, Twitter experimentó uno de sus cortes más largos en años , con la red social sin estar disponible para los usuarios en la web y el móvil durante casi una hora.

A principios de este mes, Musk confirmó que dejaría el cargo de director ejecutivo una vez que se encontrara un reemplazo adecuado, citando las finanzas de la compañía como una razón para retrasar su partida prometida.

Por The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.