Clima

Tormentas dispersas y ambiente caluroso en la Península

Para estos días, se presentarán lluvias en la península de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera, estas condiciones se mantendrán hasta el día viernes, porque los festejos de fin de año las condiciones se tornan calurosas y con baja probabilidad de lluvias. Los pronósticos indican lluvias fuertes en el sur y norte de Quintana Roo, lluvias moderadas en el oriente, noreste y sur de Yucatán, así como en el sur y oriente de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 28°C a 33°C en Yucatán y Campeche con ambiente cálido, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 27°C a 31°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 17°C y 21°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 18°C a 22°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.

El fin de año las condiciones se tornan favorables para eventos al aire libre, debido al dominio del sistema de alta presión, el cual mantendrá cielo mayormente despejado, y ambiente caluroso en el día y ligeramente fresco durante la madrugada. Se les recomienda estar prevenidos y seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Lluvias dispersas en Mérida

Predominarán condiciones de cielo parcialmente nublado, presentándose lluvias dispersas hacia la tarde en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C a 32°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.