Policía

Tarde de ballet clásico en el Cereso

El penal de Mérida, sigue siendo referente en diversas actividades, tanto deportivas como culturales con la participación de la población penitenciaria.

La Agrupación dancística independiente de la maestra Silvia López ofreció una función de repertorio de danza clásica en el auditorio principal del Centro de Reinserción Social de Mérida.

Durante el evento, que duró más de una hora los bailarines y la música clásica trajeron alegría a un auditorio repleto de personas privadas de la libertad que no paró de aplaudir.

La tarde de danza comenzó con ejecuciones de solos y en parejas con fragmentos de la obra “El cisne negro y el cisne blanco de Tchaikovsky para luego abarcar un repertorio que incluyó “El mercader y la esclava, y Sobre las olas del mexicano Juventino Rosas”, el ambiente navideño lo puso “El Grinch y Santa Claus” por mencionar algunos.

Para terminar la función la agrupación interpretó “Noches de Mazatlán”, en la que participaron todos los bailarines de Dancística Silvia López.

Al finalizar el Director del Centro, Prof. Francisco Javier Brito Herrera, agradeció a la maestra y a la compañía dancística su participación y apoyo a la comunidad penitenciaria.

Es la tercera ocasión que la agrupación visita el centro de reinserción social de Mérida, siendo una de las más aclamadas por las personas privadas de la libertad.

La conducción del programa estuvo a cargo de la maestra Silvia López, quien de manera didáctica hacia anotaciones sobre las obras a interpretar. La profesora es jubilada del centro estatal de bellas artes y directora de ballets de tutoría propia, la agrupación que dirige ejecuta estilos líricos, contemporáneos y modernos.

La agrupación está integrada por los bailarines Jorge Pacheco Ávila, Cristina López Osorio, Fabiola Jiménez, Casandra Zumárraga, Marta Espadas Cardeña Jorgito Duran López, Marieli Romero Can y José Machorro Ponce.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.