Mundo

EE.UU. estudia restricciones a viajeros de China por aumento de Covid

Washington expresó que existe una creciente preocupación en la comunidad internacional sobre el aumento de los casos de coronavirus en el país asiático.

El Gobierno de EE.UU. está preocupado por el aumento repentino de casos de COVID-19 en China y la falta de transparencia del gobierno de Pekín, por lo que se plantea imponer restricciones a los viajeros que llegan desde la nación asiática, informaron fuentes oficiales.

«Existe una creciente preocupación en la comunidad internacional sobre los aumentos repentinos de COVID-19 en curso en China y la falta de datos transparentes, incluidos los datos de secuencias genómicas virales, que se informan desde la República Popular China”, dijeron funcionarios estadounidenses a la cadena ABC News.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, precisaron a este medio que «sin estos datos es cada vez más difícil para los responsables de salud pública (de EE.UU.) asegurarse de que podrán identificar cualquier nueva variante potencial (de COVID-19) y tomar medidas inmediatas para reducir su propagación”.

También señalaron que los responsables de salud pública en EE.UU. han compartido con colegas de otros países «sus preocupaciones sobre esta situación y los posibles pasos que se pueden tomar para monitorear el aumento de casos de COVID-19 de manera efectiva e identificar cualquier posible variante que resulte preocupante».

La Organización Mundial de la Salud, Japón, la India y Malasia también han expresado su preocupación por la situación en China, señalaron los funcionarios consultados por ABC News.

Por ello, «Estados Unidos ha decidido seguir a la ciencia y los consejos de expertos en salud pública, consultando con socios y considerando tomar medidas para proteger al pueblo estadounidense”, concluyen las fuentes citadas por la cadena.

Con información de DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.