Deporte

Cruz Azul deja sin final al América

Cruz Azul deja sin final al América

Jesús Corona y Rodolfo Rotondi le dieron al Cruz Azul una victoria clave ante el América en la Copa por México 2-1, por lo cual jugarán la final del torneo ante las Chivas el próximo viernes. El veterano arquero y el mediocampista argentino fueron las figuras de la Máquina y sentenciaron un Clásico Joven que incendió el inferno de la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Las Águilas se quedaron con las ganas de disputar el menos una final en el 2022, el torneo de preparación previo al Clausura 2023 era la última oportunidad, luego que durante el año se quedó en las semifinales en ambos torneos de la Liga MX.

Acabado para muchos e innecesario en la portería de la Máquina, ‘Chuy’ Corona demostró que, a sus 41 años, tiene el nivel para seguir bajo los tres postes de un equipo grande. Por su parte, Rotondi mostró todo el torneo que es el principal impulso en el equipo de Raúl Gutiérrez.

Corona retomó su nivel y sacó tres pelotas de peligro que eran goles casi cantados para el equipo americanista, mismo que dominó a placer el juego, pero que no tuvo esa efectividad que los impulsara a la final y a jugar ante las Chivas.

Caso contrario, Rotondi aprovechó lo endeble y distraída que salió la zaga de los de Coapa para mostrar que tiene lo necesario para cargar con el peso del equipo a su espalda. El argentino no tuvo piedad de Óscar Jiménez y lo vacunó en la primera oportunidad que tuvo. Néstor Araujo y Sebástián Cáceres pagaron el precio de la velocidad del sudamericano.

Si bien la discusión sobre el arquero titular del América sigue, Jiménez no tuvo culpa en los dos goles que recibió, pues Michael Estrada le hizo el segundo desde el manchón penal con un cobro excelso al ángulo superior derecho del portero.

Malagón entró en el complemento y debutó con los colores azulcremas. Estuvo atento y no tuvo mucho peligro, pues aunque Cruz Azul tuvo tres mano a mano en los 90 minutos ante ambos arqueros, no supo aprovecharlos.

Corona ya no pudo evitar el descuento de Salvador Reyes, quien le definió bombeado en un mano a mano y puso presión sobre el conjunto celeste, que aguantó firme cada vendaval del ataque azulcrema.

Al final, si no es por Corona, Cruz Azul no vería a Chivas el siguiente viernes en el Estadio Akron en el último partido de la Copa por México. El Clásico Joven fue celeste y Rotondi y ‘Chuy’ fueron sus figuras.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.