México

AMLO recuerda el caso Fobaproa; la deuda sigue vigente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador retomó en la ‘mañanera’ el tema del Fobaproa, mismo que, indicó, a la fecha ha tenido un costo de 3 billones de pesos para el Gobierno de México.

Rememoró que hace 25 años, durante la administración del Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), se aprobó el que es considerado el fraude más grande en contra del país.

Consideró que su gobierno está haciendo lo necesario para que nunca más vuelvan estas aberraciones e injusticias, los que hoy la Cuarta Transformación llama neoporfirismos.

Expuso que precisamente durante el Gobierno de Porfirio Díaz, éste comunicó al país con la construcción de 20 mil kilómetros de vías férreas, mismas que eran operadas por extranjeros, a quienes dieron subvenciones, que posteriormente se declararon en quiebra, para que luego el gobierno las rescatara.

El modelo del Fobaproa de Zedillo, fue aplicado en Ferrocarriles Nacionales con Porfirio Díaz, agregó López Obrador, al explicar que finalmente a las empresas extranjeras se les integró en Ferrocarriles Nacionales de México, cuyos empleados eran extranjeros.

Fue ya con el Presidente Francisco I. Madero que se nacionaliza y empiezan a trabajar mexicanos, pues existía la idea de que los extranjeros eran mejores.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.