Municipios

28 de diciembre, Día del Tekaxeño

Tekax. Hoy se conmemoró hoy el Día del Tekaxeño, un evento que se celebra cada 28 de diciembre con una serie de actividades en el municipio, con la finalidad de reconocer a los ciudadanos que se han distinguido en diversos ámbitos y que han puesto en alto el nombre de esta ciudad a nivel nacional e internacional.

Desde muy temprano comenzaron las actividades y se desarrollaron en el transcurso del día. Éstos iniciaron desde las 5:40 de la mañana con las tradicionales «Mañanitas» y serenata, llevados a cabo en la Ermita de San Diego de Alcalá. Asistieron varias familias para disfrutar de la amena celebración, sin importar el frío que había.

Para continuar con las actividades programadas, se realizó la marcha de la Identidad Tekaxeña, en la que participaron autoridades, destacados deportistas, grupos folclóricos, culturales, deportivos, actuales y veteranos, quienes han destacado en diversos ámbitos y que han sobresalido, por eso es muy importante reconocer la gran labor que han realizado.

Asimismo, en el centro de la ciudad se llevó a cabo una carrera atlética infantil con la participación de niños y jóvenes.

Cada año se busca que este día se celebre la identidad, la cultura, la historia y las tradiciones que pasan de generación en generación, y que sea un orgullo para cada uno de los tekaxeños ser parte de esta bella ciudad, que se ha convertido a través de los años en un atractivo para los ciudadanos y visitantes.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.