México

Se rompe Morena en Coahuila: rechazan a Armando Guadiana como candidato a gobernador

Una fracción de la dirigencia de Morena en Coahuila rechazó las encuestas que terminaron por designar a Armando Guadiana como candidato a gobernador.

Morena en Coahuila se rompe, pues una fracción de la dirigencia del partido se manifestó en rechazo del proceso por el que Armando Guadiana fue designado como candidato a gobernador.

Este 27 de diciembre, una parte del Consejo Estatal de Morena dio una conferencia de prensa en la que externaron su rechazó por la designación de Armando Guadiana como candidato a gobernador de Coahuila.

Al respecto, la fracción de la dirigencia estatal de Morena en Coahuila, señaló que el proceso interno que terminó por designar a Armando Guadiana, incurrió en una violación de los estatus del partido.

Fracción de Morena en Coahuila pide reponer proceso de elección interno

En su conferencia, una parte de los integrantes del Consejo Estatal de Morena en Coahuila, adelantaron una ruptura interna tras rechazar a Armando Guadiana como candidato a gobernador.

Los integrantes de Morena en Coahuila, que son afines a Ricardo Mejía Berdeja, reclamaron que el partido debió conformar una Comisión Estatal de Elecciones para el proceso interno.

En ese sentido, consideraron que el proceso de selección de candidato se trató de un procedimiento que incurrió en violaciones a los estatutos de Morena.

Por dicha razón, acusaron que la elección por la que fue designado Armando Guadiana como candidato, carece de validez y es necesario que se lleve a cabo un nuevo proceso de selección.

Exigen que Morena nacional conforme un Consejo Estatal de Elecciones

Para ello, el grupo de 37 consejeros, del total de 72 que forman parte del organismo estatal, pidió a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena conformar un Consejo Estatal de Elecciones.

Dicho consejo, señalaron los integrantes de Morena en Coahuila en contra de Armando Guadiana, consideraron que se podrá reponer el proceso de elección de candidato a gobernador.

Incluso, algunos de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado indicaron que de ser necesario, se debe contemplar algún otro método para elegir al abanderado.

Inconformes de Morena en Coahuila afirman que son la máxima autoridad

Sobre la ruptura dentro de Morena en Coahuila, la presidenta del Consejo Estatal del partido, Layla Yamilet Matanus destacó que el grupo inconforme es la máxima autoridad.

Lo anterior debido a que indicó que este 27 de diciembre se celebró una reunión extraordinaria a la que asistieron 37 consejeros del total de 72, es decir, la mayoría de integrantes del organismo.

Con base en lo anterior, Matanus destacó que se les debe tomar en cuenta en las decisiones próximas para definir asuntos como el caso de la elección de candidatos.

Ricardo Mejía Berdeja desconoció encuesta que eligió a Armando Guadiana como candidato

Luego de la designación de Armando Guadiana como candidato al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja desconoció la encuesta que realizó la dirigencia del partido.

El subsecretario federal Ricardo Mejía expresó que Armando Guadiana no ha defendido a la 4T, sino todo lo contrario, por lo que el candidato “cohabita con el enemigo” rumbo a las elecciones 2023.

Asimismo, descalificó “tajantemente” los resultados de la elección de Armando Guadiana por las “severas dudas sobre la manera en que se levantaron”, además de los resultados que se arrojaron.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.