México

Nevadas en México: Paisajes en El Cofre de Perote, Veracruz

La nevada en el Cofre de Perote, en Veracruz, es uno de los escenarios que por la tormenta invernal que azota Norteamérica se tiñó de blanco, así como otros sitios del centro y norte de México.

En México esta nevada es efecto del Frente Frío 19 y de la onda gélida que atraviesa Estados Unidos y Canadá.

Algunos usuarios han subido videos y fotos del nevado Cofre de Perote a sus redes sociales, entre ellos algunos fotoperiodistas como Alberto Delgado en su cuenta personal de instagram @albantro y Horacio Aguilar Buvandel en su cuenta personal de instagram @buvandel.

Habitantes de Puebla y el centro de Veracruz acuden normalmente a ver el paisaje nevado, no obstante las restricciones emitidas por el gobierno estatal.

Cabe recordar que en el Ajusco y zonas altas de la Ciudad de México, así como el Nevado de Toluca, son otros sitios donde se registraron nevadas y hasta donde también han llegado turistas y locales.

El Cofre de Perote es un volcán extinto que pertenece al Eje Neovolcánico y se localiza en la parte sur de la Sierra Madre Oriental.

Tiene una altura de cuatro mil 282 metros sobre el nivel del mar y la actual nevada se encuentra a partir de los tres mil 500 metros.

El Cofre de Perote se encuentra en la misma línea que el volcán Pico de Orizaba, también en los límites de Veracruz con Puebla.

El Cofre de Perote se encuentra en Veracruz, muy cerca de los límites con el norte y centro de Puebla y cercano a la Ciudad de Xalapa.

Para llegar al Parque Nacional Cofre de Perote se debe llegar al municipio del mismo nombre, Perote, y partir de ahí hasta la zona montañosa.

Si vienes de la Ciudad de México, la ciudad de Puebla o Tlaxcala, de paso quedan las lagunas de Alchichica, Aljojuca y San Luis Atexcac.

Si llegas del lado de Xalapa, solo tienes que tomar rumbo hacia el norte de Puebla.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.